El gobernador Gustavo Melella encabezó el acto de Apertura del 42° Período de Sesiones Ordinarias en la Legislatura de Tierra del Fuego.
Durante el comienzo de su discurso, expresó que “hay números que duelen y lastiman. Debido a las medidas macroeconómicas, la pobreza e indigencia en el último año se han duplicado. Recordemos la gran devaluación. Pasamos del 25.4% en marzo del 2024 al 48.6% de pobreza en la actualidad y de un 4.2% de indigencia de ese mismo mes a 10.5% en la actualidad.”
En términos de empleo, advirtió que “la desocupación trepó del 3.4% al 8.1%. Y no son números, son necesidades y familias. Hay más respuestas que dar. El consumo cayó 13,7%, y lo que más preocupa y tiene un efectivo directo en la salud y prevención de la población. el consumo en las farmacias cayó 13.1%.”
Asimismo, indicó que “los ingresos que la provincia debía recibir por coparticipación cayeron en $50 mil millones de pesos menos de ingresos de coparticipación. Esto significan dos escuelas nuevas, cuatro hospitales y casi 500 viviendas. Más comisarias, más patrulleros”.
Sin embargo, “seguimos adelante”, destacó. “Les pedimos a todo el equipo de gobierno trabajar fuertemente para dar respuestas a esta realidad, con aciertos y errores. Quienes hacen nos equivocamos”.
Melella destacó la creación del programa alimentario Bienestar TDF “a través de una tarjeta que le permite a cada ciudadano ir y comprar. Es un beneficio para el vecino y además mueve el mercado local.