Tal como te contamos en Origen, se llevó a cabo la extracción de ADN a la hija de uno de los detenidos por la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes para conocer si se trata de Sofía Herrera, la nena que fue vista por última vez en 2008, cuando tenía tres años, en un camping de nuestra provincia.
Después, la declaración de una testigo que ubicó a Pérez en Tierra del Fuego en la época en la que desapareció Sofía terminó de darle forma a las sospechas y en diciembre de 2024 el fiscal de Río Grande, Ariel Pinno, ordenó que se hiciera un análisis genético.
Además de la muestra tomada a la joven mediante un hisopado de saliva, se hizo también un allanamiento en la casa donde vive la adolescente dispuesto por el Juzgado de Garantías N.º 5 del Chaco.
“El resultado del ADN estará en 30 días“, detalló María Elena Delgado, la mamá de Sofía Herrera, en diálogo con TN. Sin perder la esperanza pero con cautela,manifestó: “Yo no creo que sea mi hija, pero está bien para descartar”.
Uno de los motivos por los que María Elena no se convence de que pueda ser Sofía es que, de acuerdo a la partida de nacimiento de la hija de Pérez, esa chica “tiene ahora 15 años recién cumplidos”. “Sofi tiene 20, pero igual vamos a estar más seguros con el ADN″, añadió.
Por otro lado, la mamá de Sofía Herrera sostuvo: “Yo tengo mucho interés en que investiguen a Pérez, él estuvo muchas veces en la provincia y sin embargo no hay registro de eso en Migraciones”.
Sobre el cierre de la entrevista con Todo Noticias, María Elena también se refirió al caso de Lian Gael Flores Soraide, el nene de tres años que desapareció el sábado pasado en Córdoba.
“Me provoca una angustia terrible, se me parte la cabeza de sólo pensar en el dolor de los padres y en el nene, que está en peligro”, dijo la mamá de Sofía Herrera, cuando ya se cumplieron 17 años desde la desaparición de su hija.
Y cerró: “Otra vez la historia se repite y no hay respuestas, es increíble”.
Fuente: Todo Noticias