18 de abril de 2025

Otra vez, un funcionario del STJ envuelto en un escándalo

En la maderugada de este domingo fue detenido en completo estado de ebriedad un importante funcionario del Superior Tribunal de Justicia, luego de protagonizar un accidente múltiple en la capital provincial.

Se trata de Manolo Gómez Adillon, secretario privado del actual presidente del máximo organo judicial de Tierra del Fuego, Dr. Gonzalo Sagastume, quien tras la intervención policial fue aprehendido.

El organigrama del STJ

El hombre de 32 años guiaba una camioneta Toyota Hilux cuando perdió el control al transitar por calle 25 de Mayo de Ushuaia, para luego colisionar 4 rodados que se encontraban estacionados, afortunadamente todos sin ocupantes.

No se conoce aún resolución alguna adoptada por el Superior Tribunal de Justicia en relación a este hecho, institución que ya se ha visto salplicada por escándalos en el pasado, también con funcionarios de primera línea.

Quizás el caso que mayor relevancia pública tomó fue el de Marcelo Guzmán, relator del órgano, que fue denunciado por violencia de género en agosto de 2022, en un aberrante episodio aún no esclarecido y que recién llegaría a juicio en el año 2026.

Pero recientemente hubo otro, con el mismo factor en común: jamás fue esclarecido. Corría el año 2020 y en medio de la pandemia el agente judicial Nahuel Acuña evadió un control policial lesionando a un efectivo policial y luego resguardándose en la casa de (otra vez) Gonzalo Sagastume, quien además es su padrino.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más noticias