El Juzgado de Instrucción N°1 del Distrito Judicial Sur, a cargo del juez Sergio Pepe, finalmente cerró la investigación sobre las denuncias que realizó el abogado Paulino Rossi respecto a presuntas irregularidades en la Casa de Gobierno, en el marco del Decreto Provincial que estableció la fecha para las elecciones constituyentes provinciales para el 10 de noviembre.
El juez Pepe confirmó que los peritajes informáticos establecieron que el decreto fue creado el 24 de julio pasado y rectificado el día 25 siguiente con el visado correspondiente, aunque sin número certificado. Luego el 29 y 30 de julio se da forma al decreto 1656 que el 29 se notifica a la Justicia Electoral y el 30 a la Legislatura convocando a elecciones de Constituyentes para el 10 de noviembre de 2025.
Pepe sostuvo que el decreto nunca pudo ser creado el 31 como sostuvo el abogado Rossi.
“En el decreto objetado no hay una declaración falsa inserta, ni una alteración de un hecho o perjuicio alguno”, sentenció el juez Pepe.
De esta forma, con la decisión del juez Pepe que ya fue notificada al Superior Tribunal de Justicia, cierra una de las causas más polémicas del 2024, si se tiene en cuenta el escándalo generalizado por el allanamiento en Casa de Gobierno con la intervención de la Gendarmería Nacional.
Con información de Actualidad TDF