El secretario de Protección Civil de la Provincia, Pedro Franco, pasó por los estudios de Origen para charlar con Génesis donde expresó la preocupación que existe en las autoridades por la gran cantidad de accidentes viales registrados que, en su gran mayoría, responden a exceso de velocidad en algunos conductores, y también por los animales sueltos que se encuentran sobre el camino.
Al respecto, expresó: “Nos preocupan dos cosas. Primero que hubo un aumento en los siniestros fatales en la ruta por diferentes motivos. Y también nos preocupa la cantidad de animales silvestres y de granja sobre la ruta”.
En este sentido, indicó que “nosotros hacemos este análisis y contamos con estadísticas propias donde siempre que nosotros asociamos un vuelco, un despiste o un accidente, tiene relación la velocidad, entonces es una preocupante”.
“El conductor en la ruta es muy desaprensivo y de alguna manera, muy irresponsable. No podemos lograr que esta conducta inapropiada del conductor con respecto a los excesos en la velocidad, pueda cesar o cambiar, más allá de los controles. El conductor ve un control, baja la velocidad, pero sale del control y de nuevo aumenta la velocidad”.
Según precisó Franco, “la estadística nos indica que en la zona norte fue donde más siniestros tuvimos porque tenemos la parte más recta donde aceleran un poco más. En la zona sur, donde hay más curvas, la gente baja la velocidad y hay menos siniestros. Los seis siniestros fatales del período 2024-2025 se dio de Tolhuin para la zona norte”.
¡Mirá la nota completa!